Sunday, January 27, 2008

gustos.al.gusto

Hace como dos o tres días me vino a la mente la idea de que, últimamente, si no es que la mayoría de las veces escribo puro cotorreo mental. Pero más bien enfocado a sacar todo eso que traigo en mente referente a vida, forma de ser.. wara wara..

Hoy quiero escribir sobre otra cosa. Mis gustos.

Algo más entretenido, algo más digerible, algo más.
En esta particular edición me avoco a la música.
La música es el lenguaje del que me alimento, retroalimento y a través del cual me comunico el 99.99% de las veces.
Desde muy niña tuve la tendencia de aprenderme rápido las canciones, de hallar el ritmo, de entonar. Y no que sea una gracia, pero sé de gente que no agarra onda en este sentido, como para mí pudiera ser.. no sé armar una ecuación matemática o de física. Algo así.

Me transporto, me consuelo, me visualizo, me siento. Gracias a ella he logrado entrar en contacto con mucha gente. Creo que eso es algo que hasta el día de hoy lo sigo haciendo. La música es como que el conecte que existe entre la gente de mi círculo social o círculos sociales vaya. Me ha permeado tanto que, me es casi imposible evadir la pregunta "oye y a tí qué tipo de música te late?" De cajón, de cajón le tengo que preguntar a la persona con la que platico. Algunas veces se limitan y obtengo respuestas como "de todo.." (puta que hueva) y en otras ocasiones obtengo respuestas como las que a mi me gustan "pues depende.. pero por ejemplo, "X" banda trae propuesta chida.." etc., etc.

También me he percatado de que es poca la gente que conozco que no disfrute tanto de la música. Para mi son raros, claro. Pero finalmente los entiendo. Cada quien tiene su pasión. Y sí, sé que sí, la música es una pasión. Mueve cosas que traigo adentro, física y emocionalmente. Existen rolas con las que no puedo evitar bailar o subir los brazos o algo así... Esas me gustan mucho. Hay otras que me hacen llorar así nomás con escucharlas.
Podría seguir escribiendo al respecto y la neta es interminable mi relación con la música.
Mi mejor amante, mi mejor acompañante...

Seguiré disfrutando de ella hasta que me muera. Literalmente hablando.
Y sí, he tenido el sueño güajiro de aportar algo en eso. Total no canto tan mal!
Por satisfacción personal meramente. Pero sí, estar en un escenario es otro trip. Sólo una vez tuve la oportunidad y la conexión que hice con algunas personas me dejó de a 6.
Espero más adelante contar algun relato referente a ello... En versión actualizada claro!

Sigo.
Camareishon!

1 comment:

Anonymous said...

music is my best friend
dice una canción

y pues si...
la música nos complementa mana

tururu
tururu

no wonder
siempre estamos
cantando-bailando

:D

que padre
ya cantaaaa andale